Animación POP a la lectura: Gotta keep reading

Trasteando por la red, como todas las mañanas a estas horas, me he encontrado con este peculiar video de animación a la lectura. Realmente posee varios ingredientes motivadores para los niños, entre ellos, que la canción original sea cercana y familiar para ellos, ya que fue uno de los éxitos musicales del 2009. Además es interpretada por una conocida por ellos del panorama musical, lo que les proporciona satisfacción que esta persona vaya a su colegio y les anime a leer, pueden pensar que si ella lo dice es porque es realmente interesante.
También es rítmica y pegadiza lo que invita a todos los niños a participar del evento.

Ahora hago yo mi pequeña y humilde reflexión: y si hubieran hecho en mi colegio una campaña así, ¿tendría un mayor y mejor hábito de lectura? o ¿simplemente se trata de una estrategia de marketing del grupo musical para aumentar su popularidad?

Lo que si es cierto es que los niños han disfrutado con el evento y que por lo menos durante los cinco minutos de canción han estado en contacto con un libro, que muchos a lo mejor no habían tocado más que los de texto por falta de recursos económicos o por no tener a nadie que se preocupe por ello o no pueda transmitirles este modo de diversión por falta de tiempo.


Os invito a verlo y a que me deis vuestra opinión, para mí siempre enriquecedora.