explorando el mundo blogger...

Hola a tod@s,

En primer lugar presentarme: soy Elena Sales Pallarés, estudiante de segundo curso de Magisterio, especialidad Primaria, de la Universidad Jaume I de Castellón.

Realizando esta actividad he descubierto realmente lo que es un blog, ya que hasta el momento no los llegaba a entender del todo, puede que fuera debido a que no entraba en ninguno interesante y porque tampoco conocía la herramienta de buscar de Blogger.

Ahora los entiendo como diarios "vivos", es decir, con posibilidad de que te respondan a ideas que día a día plasmas en tu blog, dando pie a un diálogo en el cual pueden participar todo el que quiera o no, dependiendo de las restricciones que en la configuración hayas puesto. Por ello considero que puedan ser buenas herramientas de intercambio de ideas, por ejemplo yo he visitado varios blogs de manualidades recicladas para extraescolares que estoy realizando y la verdad es que he encontrado cosas muy interesantes. Al igual que el visitar los blogs premiados,cuyo enlace encontramos en el aula virtual, me han dado ideas del diseño del blog, sobretodo en cuanto organización.

El porqué del título de mi blog es enfatizar la importancia que actualmente poseen las tecnologías de la Información y la Comunicación en el mundo de la educación. Cuando pensamos en las TICs lo hacemos de una manera superficial sin darnos cuenta de los recursos tan potentes que tenemos con un simple clik de nuestro ratón. Echando un vistazo a diversos blogs de educación ,tanto de primaria como secundaria,he podido comprobar el verdadero esfuerzo que los creadores de éstos han realizado para un mejor aprendizaje de sus alumnos, lo que me demuestra que el uso de las nuevas tecnologías en la docencia no se limita al uso de power points a clase y su correspondiente lectura (que no explicación) por parte del docente. Ello indica que la problemática está en la metodología y no en la utilización de estos recursos tecnológicos, o ¿qué pensais vosotros? Yo personalmente creo que se nos abre un mundo lleno de posibilidades educativas.